Todo el mundo siempre quiere verse joven y hermoso. Sin embargo, a medida que pasaban los años, una persona envejecía, y junto con su piel. ¿Existen métodos efectivos para el rejuvenecimiento de la piel? Sí, existen tales métodos, y en este artículo veremos varios métodos.
Rejuvenecimiento de la piel sin cirugía.
El rejuvenecimiento de la piel se puede realizar de forma quirúrgica o no quirúrgica. El rejuvenecimiento no quirúrgico es menos doloroso y, por lo tanto, la piel se restaura más rápido. Tampoco deja cicatrices o cicatrices en la piel después de usar métodos no quirúrgicos. Entre estos métodos no quirúrgicos se encuentran la exfoliación facial, botox, mascarillas lifting, biorrevitalización con ácido hialurónico y mesoterapia. Consideremos por separado:
1. Mesoterapia
La mesoterapia es un complejo de procedimientos destinados a mejorar las funciones metabólicas y circulatorias en las capas de la piel. Este procedimiento da elasticidad a la piel y mejora el tono. Ya después del primer procedimiento, las arrugas desaparecen en una persona y la condición de la piel mejora. Después de someterse a toda la mesoterapia, uno siempre se olvidará de los problemas de la piel.
2. Botox.
El Botox es una sustancia que suaviza las arrugas y mejora el contorno facial. Se inyecta mediante una inyección especial debajo de la piel. Actúa sobre las terminaciones nerviosas de los músculos faciales, haciéndole conciliar el sueño, pues su piel es suave y elástica. Sin embargo, el Botox no se recomienda para quienes son alérgicos a varios medicamentos.
3. Levanta la mascarilla
Levantar la mascarilla es uno de los métodos más inofensivos de rejuvenecimiento de la piel. Ayudan a tensar la piel y aportan frescor. Las mascarillas lifting son elaboradas por cosmetólogos experimentados, quienes además, junto con ellos, realizan masajes faciales, que permiten alisar y eliminar las arrugas por completo.
4. Biorrevitalización con ácido hialurónico
Este método de rejuvenecimiento de la piel incluye un procedimiento que utiliza ácido hialurónico. Este ácido mejora significativamente la función de las células de la piel, mejora el tono e incluso calma la piel con la humedad necesaria. La biorrevitalización con ácido hialurónico es una de las formas menos dañinas de rejuvenecer la piel del rostro. El ácido hialurónico ayuda a calmar la piel, curar las cicatrices del acné y suavizar la piel de las arrugas.
5. Exfolia la cara
La exfoliación facial es un procedimiento destinado a rejuvenecer la piel del rostro, por lo que se eliminan pequeñas desviaciones en la superficie cutánea, así como se suavizan las arrugas finas. El peeling se puede hacer en casa y es una excelente prevención del envejecimiento de la piel. Este es el método más barato y sencillo para el rejuvenecimiento de la piel.
Además de los métodos habituales de rejuvenecimiento de la piel, existen dos métodos más populares, pero más costosos: el fotorrejuvenecimiento y el rejuvenecimiento con láser fraccionado.
Rejuvenecimiento fotográfico
El fotorrejuvenecimiento consiste en el uso de procedimientos que corrigen los cambios relacionados con la edad debido al recrecimiento de la piel. Gracias a él, puede deshacerse de las arrugas de manera efectiva y rápida, mejorar el estado general de la piel y aumentar significativamente su elasticidad. El fotorrejuvenecimiento se lleva a cabo en salas especiales con equipamiento especial. La esencia del procedimiento es la siguiente: la luz de una fuente pulsada se dirige al área de la piel problemática, que es absorbida por las células de la piel y se convierte en calor. Luego, este calor daña o destruye las células o sustancias viejas que contienen.
Por ejemplo, pueden aparecer las denominadas manchas de la edad en la piel de la cara, que arruinan el estado de la piel. Estas células contienen melanina, que se verá afectada por la luz. Además, la luz actúa sobre las células cutáneas problemáticas donde se localiza la formación vascular o el exceso de contenido de oxihemoglobina, destruyéndolas. Además, la energía de la fuente de impulso daña el colágeno viejo en las células de la piel e inicia una nueva síntesis. Por lo tanto, la regeneración de la piel se produce de forma natural. Este procedimiento mejora significativamente el color y el estado de la piel, además de eliminar las arrugas y las manchas de la edad de forma permanente.
Rejuvenecimiento fraccional con láser
El rejuvenecimiento de la piel con láser es bastante similar a la remodelación de la piel con cirugía, sin embargo, tiene un nivel más bajo de trauma cutáneo y tampoco tiene efectos secundarios. La esencia del rejuvenecimiento con láser radica en el daño puntual en el área de la piel, lo que resulta en zonas microtérmicas. La zona microtérmica está rodeada de áreas de células cutáneas sanas e intactas. Esto se debe a que se restaura toda la superficie y todas las áreas dañadas se restauran por completo. En la zona dañada se forma nuevo colágeno y elastina, que contribuyen a suavizar y rejuvenecer la piel. La corrección con láser en la piel elimina permanentemente las manchas de la edad, suaviza las arrugas e incluso elimina las cicatrices posteriores al acné.
Este procedimiento es bastante eficaz e indoloro, pero tiene contraindicaciones para algunos grupos de personas. Está contraindicado para niñas embarazadas, aquellas con enfermedades graves de la piel, cáncer y enfermedades de la sangre. En estos casos, no se puede rejuvenecer la piel con láser.